Cómo aprovechar las redes sociales para mejorar tu marca personal

Hasta hace unos años, gestionar una marca personal estaba limitado a las fronteras geográficas.

Tras la aparición de Internet, las cosas comenzaron a cambiar: Desde el correo electrónico en sus inicios, las marcas personales comenzaron a romper fronteras.

Si bien para ese entonces, el concepto de «marca personal» aún no existía, había personas que se posicionaban en la red como especialistas en esto o aquello.

Y luego vinieron las redes sociales. El cambio fue realmente radical.

Gracias a ellas, hoy en día podemos gestionar nuestra marca personal sin salir de casa. Basta con tener conexión a Internet y la magia sucederá.

Si ya decidiste crear tu marca personal, entonces este post será de mucho provecho para tí. Y si aún no comienzas, entonces te invito a leer el post donde hablo acerca de cómo crear una marca personal, seguro que te va a gustar.

Pero, a lo que vinimos. Aprovechar las redes sociales para hacer eco de tu marca. ¿Cómo lo puedes hacer?

Sí, la fórmula para que tus memes digan algo más. Sigue leyendo…

Sácale provecho a las redes sociales con tu marca personal:

Como seguro lo sabes, cada red social tiene una característica particular que la hace única.

Sí, así como tu marca, precisamente.

Es por esto que para destacar en redes sociales y hacer que tu marca alcance el siguiente nivel, debes adaptarte según el contexto de cada una.

Eso sí, sin perder tu originalidad.

Veamos a continuación qué puedes hacer en las tres redes sociales más importantes donde puedes desarrollar tu marca:

Facebook:

Es la red social por excelencia, creadora del concepto de «viralidad» y matriz de Meta.

A pesar que he oído cómo algunos dicen que Facebook ha perdido popularidad entre el público, creo que no hay nada más lejano a la realidad.

Facebook se presta para distintos formatos de contenido como fotos, videos, contenido efímero y más.

Sin embargo no hay que pasar por alto la forma en cómo se comunican las personas en Facebook. Adapta tu estrategia de marca personal al lenguaje de los usuarios en esta red y verás cómo comienzas a crecer.

Instagram:

Es mi red social favorita. Acá el aspecto visual es muy importante.

Instagram puede ser usada para mostrar tu día a día a través de las historias, persuadir a tus posibles clientes por medio de carruseles informativos o conectar con ellos mediante videos cortos.

Variar los formatos en esta red te garantizará un buen alcance e interacción. De hecho, Instagram puede ser usado las veces de blog personal, donde cuentes tus experiencias en forma gráfica.

Linkedin:

Linkedin es para mostrar tu lado profesional, generar alianzas estratégicas y conocer potenciales clientes.

Es una red de profesionales maravillosa en la que puedes nutrirte mucho de las opiniones de otros profesionales.

También puedes seguir a referencias importantes de tu sector y aprender de ellos. Algo que es fundamental en el desarrollo de tu marca personal.

¿Por qué solo estas tres redes?

Como sabrás, hay más redes sociales como Pinterest, Tiktok, Youtube, Twitter, etc. Me he centrado en estas tres porque considero que la presencia en ellas es muy importante para cualquier profesional.

Además que son las que he experimentado personalmente y en las que he visto cambios notables.

Esto también se debe a la planificación previa antes de lanzar una marca personal: Definir en qué redes sociales estará tu público objetivo para poder focalizar tus esfuerzos en las comunidades correctas.

¿Qué sigue?

Una vez que hayas adaptado tu estrategia a cada red y hayas diseñado tu plan de contenidos, la constancia será el siguiente paso para mantener tus redes actualizadas. Esto le dirá a tu público objetivo que tu marca está «activa y operativa».

Si estás en plan de desarrollar tu marca personal o ya iniciaste y no sabes cómo hacer, te invito a contactarme. Será un gusto ayudarte.

Comparte este post si te ha ayudado.

Comparte en tus redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *