Técnicas para potenciar tu marca personal

Comenzar a desarrollar tu marca personal en Internet y las redes sociales, requiere tiempo y esfuerzo; sin embargo hoy disponemos de herramientas y técnicas que pueden hacernos la vida más sencilla.

En este artículo, quiero mostrarte algunas de las técnicas que puedes utilizar para que tu marca continúe en ascenso, toma nota y no olvides compartir con tus colegas:

Encuestas: Si quieres saber qué es lo que necesita tu público objetivo, simplemente tienes que preguntarles.

Aunque parezca algo obvio, no lo sabrás si no lo haces. Por lo tanto emplea las encuestas en tu estrategia de marketing. A las personas les encanta participar en ellas.

Puedes usar herramientas como:

  • -SurveyMonkey: Genera encuestas que puedes enviar vía email a tu lista de contactos. Tiene una versión gratuita y otra de pago con opciones mucho más avanzadas.
  • -Google Forms: Se sincroniza con tu unidad de Google Drive y es posible compartir tu encuesta mediante un enlace a través de Whatsapp, Telegram o cualquier red social. Es completamente gratuita y tiene muchísimas opciones, además, puedes convertir tu encuesta en un cuestionario. ¡Las posibilidades son ilimitadas!
  • -Sickers de Instagram: Empléalos en tus historias, esto te ayudará a mejorar la interacción con tu comunidad y al mismo tiempo te dará detalles de sus preferencias.
  • -Encuestas de Telegram: Si tienes un canal o grupo de Telegram, también puedes usarlo para enviar encuestas a los miembros o suscriptores del mismo.

Recuerda que luego es importante contrastar los datos que hayas recibido de las distintas herramientas para poder tener una visión más clara.

Consejo: Procura utilizar el mismo formato, preguntas y respuestas en todas las herramientas que hayas elegido.

Videos en vivo: Los videos en vivo son una excelente técnica para generar autoridad y posicionamiento de marca. Realízalos solo/a o acompañado con algún profesional que pueda aportar un punto de vista diferente.

Recuerda no hacer demasiados para no saturar a las personas. Con uno por semana, estará bien.

Puedes transmitir en vivo desde Facebook, Instagram o Youtube. Y puedes usar herramientas como Streamyard para darles un mejor aspecto.

Análisis de resultados: El análisis de resultados te ayudará a entender qué es lo que más les gusta a tus clientes o seguidores de acuerdo con el contenido que hayas desarrollado.

También es una actividad que te dará indicadores clave del tipo de contenido que llama más la atención para dirigir en esa dirección tus acciones de marketing.

La recomendación es que no te conviertas en un adicto a los datos, pero tampoco los dejes por fuera ya que son esenciales para el crecimiento de tu marca.

No existe una cifra o frecuencia exacta para hacer análisis; sin embargo te recomiendo que en tus redes sociales lo hagas quincenal o semanalmente.

Y si tienes un sitio web, lo hagas de forma mensual.

Herramientas de análisis para tus redes sociales:

Puedes encontrar muchas en Internet; sin embargo considero que Metricool es la más completa de todas.

Aún así, también puedes ver la sección de estadísticas en Instagram y Facebook, o Twitter analytics en caso que uses esta red social.

Herramientas de análisis para tu sitio web:

Si tienes un sitio web es de vital importancia entender lo relacionado a su posicionamiento y al origen de los visitantes, para el primero dispones de Google Search Console, que te ayuda a entender cómo te buscan tus visitantes.

Para lo segundo, dispones de Google Analytics, una herramienta increíble que te mostrará los resultados de tus esfuerzos en Internet.

¿Qué sigue?

Ahora que ya conoces estas técnicas y tienes las herramientas necesarias, queda seguir dedicando tiempo a tu marca personal para quepuedas alcanzar tus objetivos.

Si necesitas ayuda en esto, contáctame, con muchísimo gusto te apoyaré en el proceso.

No olvides compartir con tus contactos, así los ayudarás también a crecer.

Comparte en tus redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.