6 razones para gestionar tu marca personal

Hace 5 años que comencé a gestionar mi marca y puedo decir con total propiedad, que han sido los años más importantes de mi vida.

El poder crear una comunidad y un equipo de trabajo comprometido con lo que hacemos en Academia Novedades, se dice fácil.

Es mucho trabajo y esfuerzo de parte de todos, pero la marca personal de Jud, dándole un rostro a la Academia, ha sido de vital importancia.

Y no es ego, yo misma no lo creía cuando las personas se acercaban a mí porque me veían en las redes sociales. Al principio quise salir corriendo ?.

Pero con un poco de coraje, enfrenté esta oportunidad que es la de crear una autoridad que ayude a fortalecer mi empresa.

En este post, quiero darte 6 razones por las cuales deberías comenzar a gestionar una marca personal, así que toma nota de ellas:

1.- Otorga una mayor visibilidad a tu negocio o profesión:

Hoy por hoy la visibilidad es clave para poder conseguir una comunidad. A diario permanecemos conectados a las redes sociales y esto las hace el mejor medio para darte a conocer.

A mayor visibilidad, aumentas las probabilidades de cerrar nuevos tratos u obtener nuevos clientes en tu negocio.

Como siempre digo: «si no te ven, no te compran.»

2.- Crea conexiones emocionales con tu comunidad:

Al mostrarte tal como eres, las personas se darán cuenta que lo que hay detrás de la pantalla es también un ser humano con virtudes y defectos.

Aunque esto último parezca algo negativo, está demostrado que no ser perfectos nos ayuda a conectar con otras personas que quizá hayan pasado por situaciones similares.

Esto va creando poco a poco un vínculo emocional entre tu audiencia y tú.

3.- Las personas dirán de tí lo que realmente eres y no lo que se les ocurra:

Al proyectar tu mensaje creas en la mente de tu audiencia una imagen de tí, ayudándoles a entender quién eres, qué haces, para quién lo haces y cómo puedes ayudarles.

Esto da lugar a que las personas que te conozcan se expresen de tí por aquello que ven, y no por lo que imaginan u otros les cuentan.

En pocas palabras, les harás saber quién eres realmente.

4.- Las personas se acercarán a tí porque ven que puedes ayudarles:

Al crear contenido de valor y hablar de tus experiencias en determinado sector (sea la salud o cualquier otro), las personas de tu audiencia empezarán a percibirte como un experto en lo que haces.

Esto traerá como consecuencia, que comiencen a acercarse a tí, generando nuevas oportunidades para tu carrera profesional.

5.- Facilitas el trabajo de tu equipo, pues la mayor publicidad es tu contenido de valor:

No existe mejor publicidad que mostrar lo que haces y cómo ayudas a los demás.

También, al mostrar tus metodologías de trabajo, facilitas a tu equipo la comprensión de las mismas. Ahorras muchísimo tiempo y dinero con ello.

Un equipo que trabaja en concordancia y armonía, sin duda es un equipo que te ayudará a crecer y a su vez, crecerá contigo.

6.- Generas autoridad:

La autoridad es imortante en cualquier sector del mercado, pues es lo que determina las ventas de tu negocio.

Al tener autoridad de marca, las personas decidirán comprar por esa confianza que ya tienen en tí.

¿Por qué crees que las personas compran en Amazon casi con los ojos cerrados? Exacto, por la autoridad y prueba social que existe de esta marca desde hace unos años.

Conclusión:

Yo sigo insistiendo en que evalúes todas aquellas cosas que haces en tu día a día y, aquellas que no te están trayendo resultados, elimínalas.

Muchas veces creemos que necesitamos demasiado tiempo para desarrollar una marca personal, y si bien esto es en parte cierto, con un poco de organización puedes dedicarte a los distintos ámbitos de tu vida sin descuidar ninguno.

Tal como lo hago yo, que soy esposa, madre, hija, hermana y al mismo tiempo una profesional en su sector.

Si yo pude, ¡Tú también puedes!

Ahora que ya tienes más razones, te invito a que empieces a desarrollarte. Si eres un profesional de la salud, entonces puedes contactarme. Mis asesorías están a la orden para ayudarte y apoyarte en el proceso de desarrollo de tu marca personal.

No olvides compartir este post con tus colegas.

Comparte en tus redes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *